Contenido C++







PRIMERA PARTE
Conceptos Básicos de Programación


0. Preparando Motores !
  1. ¿Qué presupone programar?
  2. ¿Qué es programar?
  3. La programación imperativa
  4. ¿Qué es un algoritmo? Lo básico para comenzar
  5. La programación declarativa
  6. La programación orientada a objetos
  7. La programación funcional
  8. La programación genérica
  9. La programación como investigación
  10. ¿Cuál es el horizonte hoy?
1. Hola Mundo !
  1. ¿Por qué C++ y no otro lenguaje?
  2. Nuevo Standard ISO C++11
  3. Compiladores e IDE's
  4. Clásico Primer Programa: Hola Mundo !
  5. Compilación y vinculación Visual Studio 2010
  6. Compilación y vinculación MinGW
  7. El preprocesador: lo básico para comenzar
  8. Librerías Standard C/C++
  9. La función main() y argumentos de un programa
  10. Comentarios y documentación
  11. La cuestión del estilo
  12. C++ un lenguaje, varios modelos de computación
2. Tipos, variables y operadores
  1. Output básico en la consola
  2. Input básico en la consola
  3. Tipos de Datos primitivos
  4. Literales
  5. Tipos de Datos definidos por usuario C++: lo Básico
  6. Variables, declaración y definición
  7. Palabra clave auto C++11
  8. lvalues y rvalues
  9. Nombres de tipos: operador typeid
  10. Alias de tipos: operador typedef
  11. Operadores y operaciones
  12. Límites de tipos de datos
  13. Conversión de tipos
  14. Bits y Bytes
  15. Alignment
  16. Tamaño de tipos: operador sizeof()
3. Computación: lo que en realidad queremos hacer
  1. ¿Qué es una expresión?
  2. Conectores Lógicos
  3. Instrucciones if/else if/else
  4. Instrucciones: switch/Case/Default
  5. Operador Ternario ? :
  6. Instrucciones: While
  7. Instrucciones: Do/While
  8. Instrucciones: for clásicas
  9. Instrucciones: for range-based c++11
  10. Instrucciones de salto: break, continue
  11. Instrucciones de salto: goto, return
  12. Funciones: lo básico para comenzar
  13. Contenedores: estructura de datos vector
  14. Errores y Excepciones
  15. Try, Catch, Finally
4. Escribiendo un primer y simple programa
  1. Definiendo el problema
  2. Un primer diseño del programa
  3. Primera versión del programa
  4. Probar y depurar el programa
  5. Segunda versión del programa
  6. Conclusión: Programar es una tarea que nunca acaba
5. Algunos asuntos técnicos
  1. Declaración y definición de funciones
  2. Archivos de cabecera y organización del código fuente
  3. Scope y operador de ámbito ::
  4. Funciones: argumentos y valor de retorno
  5. Funciones: argumentos por valor y por referencia
  6. Funciones: argumentos por defecto
  7. Funciones: argumentos de número variable
  8. Funciones: sobrecarga de métodos
  9. Expresiones Lambda C++11
  10. Namespaces
  11. Recursión
  12. Concurrencia
  13. Multi Thread
  14. Atomicidad
6. Punteros
  1. Concepto de Puntero
  2. Declaración y definición de punteros
  3. Inicialización de punterios: operador nullptr
  4. Memoria dinámica: Stack y Heap
  5. Memoria dinámica: operadores new y delete
  6. Memoria dinámica: operadores new[] y delete[]
  7. Punteros a funciones
  8. Funciones que retornan punteros
  9. Punteros a tipos de datos definidos por usuario
  10. Conversión de datos con punteros
  11. Punteros y palabra clave const
  12. Aritmética de punteros
  13. Punteros smart C++11 shared_ptr
  14. Punteros smart C++11 unique_ptr
  15. Punteros y referencias
7. Estructuras de datos: Arrays
  1. Concepto de array
  2. Arrays C-Style
  3. Arrays C++11
  4. Arrays de dos dimensiones: matrices
  5. Arrays C-Style y punteros
  6. Arrays como argumentos de funciones
8. Estructuras, enumeraciones y uniones
  1. Concepto de Estructura
  2. Miembros y constructores de Estructuras
  3. Funciones Delete y Default
  4. Arrays de Estructuras
  5. Estructuras como argumentos de funciones
  6. Enumeraciones
  7. Enumeraciones fuertemente tipiadas C++11
  8. Uniones C++11
9. Cadenas : Strings
  1. Cadenas de caracteres
  2. Unicode y ASCII
  3. Cadenas C-Style: arrays de caractéres
  4. Cadenas C-Style: puntero a caractéres
  5. Cadenas C-Style. matrices de cadenas
  6. String literals
  7. Caractéres Wide
  8. El contenedor C++ String
  9. Funciones de la clase String
  10. Operaciones con la clase String
  11. Conversiones numéricas a String C++11
  12. Raw String Literals C++11
  13. Localización de String literals
  14. Facetas C++11
10. Clases - Programación orientada a objetos (POO)
  1. ¿Qué es Programación Orientada a Objetos (POO)?
  2. El concepto de clase y el concepto de objeto
  3. La generalización y la formalización: procesos claves en la POO
  4. Clases y miembros de clase
  5. Interface e implementación
  6. Encapsulación: especificadores de acceso
  7. Método Constructor y sobrecarga del método constructor
  8. Método Destructor
  9. Miembros static, clases static
  10. El puntero *this
  11. Arrays de Objetos
  12. Punteros a Objetos
  13. Valor y referencia de objetos
  14. Herencia: clase base y clase derivada
  15. decltype C++11
  16. Polimorfismo y funciones virtuales
  17. Clases Abstractas
  18. Herencia múltiple
  19. Nueva inicialización standard C++11
  20. Enumeraciones, Estructuras y uniones dentro de clases
  21. Reuso y mantenimiento: el sentido de la POO
  22. Clases y miembros friend
  23. Clases anidadas
  24. Sobrecarga de operadores
11. I/O y Archivos
  1. ¿Qué es un archivo?
  2. El concepto de stream
  3. Creando archivos de texto
  4. Abriendo y cerrando archivos de texto
  5. Leyendo y escribiendo archivos de texto
  6. Archivos binarios
  7. Leyendo y escribiendo archivos binarios
  8. Archivos de acceso aleatorio
12. Templates
  1. ¿Qué es la programación genérica?
  2. Tipos como parámetros de templates
  3. Templates para funciones
  4. Templates para clases
  5. Templates y contenedores
  6. Templates y algoritmos
  7. Templates anidados C++11
  8. Templates variadicos C++11
13. STL : Standard Template Library
  1. Vectores
  2. Tuplas
  3. Listas
  4. Pilas
  5. Colas
  6. Mapas
  7. Árboles
  8. Grafos
  9. Conjuntos
  10. Iteradores
  11. Búsquedas
  12. Ordenación
  13. Conclusión: no reinventar la rueda
14. Manipulación de Cadenas C++11
  1. El concepto de expresiones regulares
  2. Buscando con expresiones regulares
  3. Match con expresiones regulares
  4. Sintáxis de expresiones regulares
15. Multi-Threading C++11
  1. El concepto de hilo
  2. Operaciones atómicas
  3. Mutex
  4. Future
  5. Condition variables
  6. Clases RAII
16. Chrono y Random C++11
  1. Duración
  2. Reloj
  3. Punto de tiempo
  4. Motores de números aleatorios
  5. Adaptadores de motores de números aleatorios
  6. Generación de números aleatorios


SEGUNDA PARTE
Aplicación de los Conceptos Básicos







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